#NoAlNuevoNoCircula
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CÓMO QUEDA HASTA HOY EL NUEVO ESQUEMA DEL HOY NO CIRCULA?

Ir abajo

¿CÓMO QUEDA HASTA HOY EL NUEVO ESQUEMA DEL HOY NO CIRCULA? Empty ¿CÓMO QUEDA HASTA HOY EL NUEVO ESQUEMA DEL HOY NO CIRCULA?

Mensaje por Admin Jue Jul 03, 2014 12:17 am

El nuevo esquema del Hoy No Circula en el DF y Valle de México ya está en marcha y con ello los descansos obligados para millones de vehículos, no obstante, frente al amplio rechazo en contra de las nuevas disposiciones, el gobierno capitalino ha decidido relajar varias de las nuevas disposiciones del programa.

De inicio, los vehículos con más de 15 años de antigüedad son los más afectados por las nuevas disposiciones, ya que además de dejar de circular un día entre lunes y viernes, también enfrentan la posibilidad de quedarse varados entre dos y cuatro sábados del mes, según cumpla con los requisitos para obtener mejor holograma.

Así, de acuerdo con la versión más actualizada del nuevo esquema del Hoy No Circula (disponible en la cuenta @SEDEMA_CDMX de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina),los vehículos que estarán exentos del programa, es decir, que circulan todos los días, son aquellos autos eléctricos e híbridos; mientras que los automóviles nuevos no tendrán limitaciones en este programa, quedando así: los de 0-2 años podrán obtener el holograma 00 -corresponderá a vehículos nuevos modelos 2014 y posteriores cuyos niveles de emisión no excedan los límites máximos de emisión y tendrá una vigencia de dos años-; y los de 0-8 años podrían optar por el holograma 0.

En este sentido, y de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, las unidades que quedan exentas de este programa son vehículos como tractores agrícolas,  maquinaria dedicada a la industria de la construcción y minera, motocicletas y aquellos automóviles con matrícula con auto antiguo o clásico. Al mismo tiempo, los vehículos de personas con alguna discapacidad también están exentos al nuevo esquema.

Por otro lado, los vehículos de 9-15 años de antigüedad solo pueden aspirar al holograma 1, lo que implica dejar de circular un día a la semana (de lunes a viernes) más dos sábados al mes, para el caso de las vehículos cuya placa termine en número impar, el primer y el tercer sábado del mes dejará de circular de las 5:00 a las 22:00 horas. Para los de número par aplicará el segundo y cuarto sábado de cada mes.

Los vehículos con más de 15 años de antigüedad eran en un principio los más lastimados por este nuevo Hoy No Circula, ya que en un inicio se planteaba que dejarían de circular un día a la semana más todos los sábados del mes. Sin embargo, con el reajuste realizado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), estos vehículos podrán conseguir tanto el holograma 1 como el 2, según cumplan los requisitos ambientales para uno u otro.

Las modificaciones presentadas de inicio por el GDF hubieran dejado fuera de circulación cada sábado a más de 560,000 vehículos del DF y Estado de México, situación que causó polémica y críticas hacia la administración encabezada por Miguel Ángel Mancera y derivó en manifestaciones, siendo la de ayer una de las de mayor concentración y mayor impacto vial en el sur de la ciudad.

De conseguir el holograma 1, solo dejarían de circular dos sábados del mes (más su día entre semana dependiendo de su engomado), y no todos como se estipulaba en un principio.

Los vehículos foráneos enfrentaban un caso similar, dado que debían permanecer parados un día a la semana más todos los sábados del mes, además de que no podrían circular entre las 5 y 11 horas de cada día; esto sin importar el año o modelo del vehículo.

Ahora, en la última nota aclaratoria al programa de verificación vehicular, los automotores con matrículas de otros estados, del extranjero y con placas federales podrán obtener los hologramas 00, 0, 1 y 2, según cumplan los requerimientos ambientales, además de que estas unidades “podrán obtener por una sola y única ocasión un holograma mediante la verificación vehicular voluntaria”, con lo que evitarán algunas limitaciones del programa.

El documento aclaratorio también expone que cuando esos vehículos que presenten verificación voluntaria no cumplan con los límites de emisiones máximos permisibles, se les dará una constancia de rechazo. También cambia el tiempo de la vigencia del holograma doble cero, que aclara que será de dos años contados a partir de la fecha de adquisición de la unidad, incluyendo los vehículos matriculados en el extranjero.

Los vehículos verificados que hubiesen obtenido un holograma de menor beneficio al que puedan obtener, podrán verificar tantas veces como sea necesario hasta llegar al holograma deseado. Además, podrán ser verificados los vehículos a diesel en forma voluntaria para la obtención del holograma 0 registrados en otras entidades federativas y en el extranjero, con excepción de los matriculados en el Estado de México.

En otros ajustes, el GDF dio a conocer que los trabajadores de los mercados ambulantes, conocidos como “tianguis”, tendrán permitido circular los sábados desde las 7:00 horas y hasta las 20:00 horas, para que puedan cumplir con su función de abasto a la ciudad. Además de que hay un padrón que se está trabajando para que puedan acreditar los vehículos de los tianguistas.

Mientras que los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis que hayan obtenido en el proceso de verificación el holograma 1 dejarán de circular un día a la semana y dos sábados por cada mes, en un horario de 5:00 a 22:00 horas.

Además, se precisó que los costos, calendario y procedimientos para verificaciones no tienen ninguna modificación en el nuevo esquema del programa.

Tanto las nuevas disposiciones del programa como sus respectivas notas aclaratorias se encuentran publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Para mantenerte al tanto de las nuevas disposiciones, sus ajustes o anuncios del gobierno capitalino puedes estar al tanto de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Medio Ambiente del DF @SEDEMA_CDMX y en @tmullergarcia, cuenta de Tanya Müller García, a responsable de esta dependencia.

Así quedó el nuevo esquema:

¿CÓMO QUEDA HASTA HOY EL NUEVO ESQUEMA DEL HOY NO CIRCULA? Breevz10

Admin
Admin

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 22/06/2014

https://yosoymexico.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.