AUTOS DE HASTA 23 AÑOS PODRÍAN OBTENER HOLOGRAMA “00″
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AUTOS DE HASTA 23 AÑOS PODRÍAN OBTENER HOLOGRAMA “00″
Autos hasta de 23 años podrían obtener la doble “00″
La Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller, en todas las entrevistas que ha dado, argumenta que es imposible por tecnología, edad del auto, y varias premisas más que a ella le parecen muy lógicas, que un auto de más de 15 años obtenga los valores requeridos de emisiones para aspirar a algo más que la calcomanía “1″. Ella repite una y otra vez que “todo eso ya está comprobado”. ¿En verdad lo está? La evidencia que demuestra lo contrario está al alcance de nuestras manos.
Todos nosotros podemos aprender a interpretar y desglosar los resultados de la verificación de nuestro auto. Es muy fácil. Veamos los parámetros que están descritos en la constancia de verificación vehicular, específicamente me interesa que vean el inciso 7.2.2 del sitio oficial para los establecimientos autorizados como “verificentros”. La dirección para que constaten es: http://www.sma.df.gob.mx/verificentros/index.php?op=inicio&opsubmenu=constancias
Cito textualmente el inciso 7.2.2 para los que no quieran cambiar de página: “Para la obtención del holograma “00” se deberá cumplir con los siguientes límites máximos de emisión: 100 partes por millón de hidrocarburos, 0.6% en volumen de monóxido de carbono, 1,000 partes por millón de óxidos de nitrógeno, 0.6% de oxígeno, el lambda de la unidad no deberá ser mayor a 1.03, en tanto que el resultado de la suma del monóxido de carbono y bióxido de carbono no deberá salirse del intervalo de 13 a 16.5% en volumen.”
Ahora comparen el inciso 7.7.2 con los resultados de los autos que expone el Sr. Hugo Flores Meza en Facebook. Aquí los resultados de la verificiación de su Ford Ghia 1992 y de su Seat Ibiza 2008.
No se necesita ser un experto para darse cuenta de lo obvio: ¡son muy similares a pesar de la diferencia del año-modelo! Y esto no quiere decir que el Ibiza esté mal, de hecho ambos autos están dentro de parámetros muy buenos en cuanto a emisiones se refiere.
HC ppm – El Ghia ’92 obtiene un valor máximo de 63 ppm y uno mínimo de 40 ppm. El límite para la calcomanía doble cero es de 1000 ppm. (Se nota un excelente funcionamiento del convertidor catalítico).
CO% El Ghia ’92 obtiene un valor máximo de 0.05% cuando el límite para la doble cero es de 0.6%.
CO+CO2% El Ghía obtiene un porcentaje de 15.05% y es totalmente aceptable pues el CO y el CO2 sumados no deben de sobrepasar el rango de 13 a 16.05%. Una vez más cumple con lo necesario para la doble cero.
O2% El Ghia ’92 obtiene un valor máximo de 0.2% cuando el límite para la doble cero es de 0.6%.
NOx ppm El Ghia obtiene un valor máximo de 3 ppm cuando el límite máximo para la doble cero es de 1000 ppm (se nota que trabaja excelente su catalizador).
Lambda % El Ghia obtiene un valor de 1.01% y el límite para la doble cero es de 1.03%.
Podemos ver que el Ford Ghía con sus 23 años de antigüedad cumple con excelentes resultados la verificación vehicular y de hecho estaría cubriendo sin ningún problema los requisitos para obtener la calcomanía “00″ y circular a diario, pero no, a pesar de que el auto no contamina, por el reglamento vigente debe recibir la calcomanía “2″. Injusto. Injusto y arbitrario al menos para los autos que desde 1991 ya portan un convertidor catalítico.
Por alguna razón desconocida para la población, quieren forzarnos a adquirir un auto nuevo cuando en realidad no es necesario. Lo ideal sería promover un buen mantenimiento de estos autos. Procurar que el motor de estos coches siga trabajando en perfectas condiciones. Lo imprescindible sería recomendar que se realice el cambio del convertidor catalítico cuando éste de signos de falla (olor a huevo podrido generalmente). Y no forzar a cambiar los catalizadores originales por los de marca Pirec, esos nada más duran un año. Se necesitan catalizadores de alguna marca reconocida como Walker o similar.
Las autoridades no pueden imponernos el no circula sabatino con frases prefabricadas, ni con estudios acomodaticios. Ahora según “flexibilizan” el nuevo Hoy No Circula y en lugar de que los autos queden inmóviles todos los sábados del mes, sólo serán dos. La realidad es que el Hoy no Circula no debería de contemplar ningún sábado. La realidad es que con una sóla vez que se verifique al año sería suficiente. La verdad es que nos han estado viendo la cara por años.
Artículo tomado de: http://turbosmx.com/
La Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller, en todas las entrevistas que ha dado, argumenta que es imposible por tecnología, edad del auto, y varias premisas más que a ella le parecen muy lógicas, que un auto de más de 15 años obtenga los valores requeridos de emisiones para aspirar a algo más que la calcomanía “1″. Ella repite una y otra vez que “todo eso ya está comprobado”. ¿En verdad lo está? La evidencia que demuestra lo contrario está al alcance de nuestras manos.
Todos nosotros podemos aprender a interpretar y desglosar los resultados de la verificación de nuestro auto. Es muy fácil. Veamos los parámetros que están descritos en la constancia de verificación vehicular, específicamente me interesa que vean el inciso 7.2.2 del sitio oficial para los establecimientos autorizados como “verificentros”. La dirección para que constaten es: http://www.sma.df.gob.mx/verificentros/index.php?op=inicio&opsubmenu=constancias
Cito textualmente el inciso 7.2.2 para los que no quieran cambiar de página: “Para la obtención del holograma “00” se deberá cumplir con los siguientes límites máximos de emisión: 100 partes por millón de hidrocarburos, 0.6% en volumen de monóxido de carbono, 1,000 partes por millón de óxidos de nitrógeno, 0.6% de oxígeno, el lambda de la unidad no deberá ser mayor a 1.03, en tanto que el resultado de la suma del monóxido de carbono y bióxido de carbono no deberá salirse del intervalo de 13 a 16.5% en volumen.”
Ahora comparen el inciso 7.7.2 con los resultados de los autos que expone el Sr. Hugo Flores Meza en Facebook. Aquí los resultados de la verificiación de su Ford Ghia 1992 y de su Seat Ibiza 2008.
No se necesita ser un experto para darse cuenta de lo obvio: ¡son muy similares a pesar de la diferencia del año-modelo! Y esto no quiere decir que el Ibiza esté mal, de hecho ambos autos están dentro de parámetros muy buenos en cuanto a emisiones se refiere.
HC ppm – El Ghia ’92 obtiene un valor máximo de 63 ppm y uno mínimo de 40 ppm. El límite para la calcomanía doble cero es de 1000 ppm. (Se nota un excelente funcionamiento del convertidor catalítico).
CO% El Ghia ’92 obtiene un valor máximo de 0.05% cuando el límite para la doble cero es de 0.6%.
CO+CO2% El Ghía obtiene un porcentaje de 15.05% y es totalmente aceptable pues el CO y el CO2 sumados no deben de sobrepasar el rango de 13 a 16.05%. Una vez más cumple con lo necesario para la doble cero.
O2% El Ghia ’92 obtiene un valor máximo de 0.2% cuando el límite para la doble cero es de 0.6%.
NOx ppm El Ghia obtiene un valor máximo de 3 ppm cuando el límite máximo para la doble cero es de 1000 ppm (se nota que trabaja excelente su catalizador).
Lambda % El Ghia obtiene un valor de 1.01% y el límite para la doble cero es de 1.03%.
Podemos ver que el Ford Ghía con sus 23 años de antigüedad cumple con excelentes resultados la verificación vehicular y de hecho estaría cubriendo sin ningún problema los requisitos para obtener la calcomanía “00″ y circular a diario, pero no, a pesar de que el auto no contamina, por el reglamento vigente debe recibir la calcomanía “2″. Injusto. Injusto y arbitrario al menos para los autos que desde 1991 ya portan un convertidor catalítico.
Por alguna razón desconocida para la población, quieren forzarnos a adquirir un auto nuevo cuando en realidad no es necesario. Lo ideal sería promover un buen mantenimiento de estos autos. Procurar que el motor de estos coches siga trabajando en perfectas condiciones. Lo imprescindible sería recomendar que se realice el cambio del convertidor catalítico cuando éste de signos de falla (olor a huevo podrido generalmente). Y no forzar a cambiar los catalizadores originales por los de marca Pirec, esos nada más duran un año. Se necesitan catalizadores de alguna marca reconocida como Walker o similar.
Las autoridades no pueden imponernos el no circula sabatino con frases prefabricadas, ni con estudios acomodaticios. Ahora según “flexibilizan” el nuevo Hoy No Circula y en lugar de que los autos queden inmóviles todos los sábados del mes, sólo serán dos. La realidad es que el Hoy no Circula no debería de contemplar ningún sábado. La realidad es que con una sóla vez que se verifique al año sería suficiente. La verdad es que nos han estado viendo la cara por años.
Artículo tomado de: http://turbosmx.com/
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