EL "HOY NO CIRCULA" EN PARÍS
Página 1 de 1.
EL "HOY NO CIRCULA" EN PARÍS
Así se implementa el plan de restricción a la circulación vehicular en el primer mundo...
La señora Tania Müller "dice" que se está imitando el concepto del hoy no circula que tienen ciudades como la moderna París, ¿será? Aquí te decimos cuales son las tres principales diferencias que tiene el programa "hoy no circula" parisino con el nuestro.
Quizás a la señora Müller le faltó revisar bien como se maneja allá ese sistema, porque como que no es tan "igual" como ella asegura.
El hoy no circula de París se implementa sólo por una jornada de dos días y solamente cuando los índices de contaminación son elevados. Con este sistema se logra que el 50% de los vehículos se queden en casa mientras se reducen los niveles de partículas contaminantes en la atmósfera.
Primero: TODOS parejos y con beneficios reales...
Un día automóviles y motocicletas con matrículas pares serán multados con 22 euros si entran en París o se mueven por la periferia. Al otro día le tocaría a los que acaben en números impares, pero solo será esta jornada. A cambio, habrá estacionamiento gratuito para que los conductores agraviados usen el transporte público (con frecuencias aumentadas).
Segundo: Transporte público GRATUITO...
La acumulación de partículas pequeñas (PM10), sumado a falta de vientos y altas temperaturas, casi hacen desaparecer la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame. Las autoridades, desesperadas por los niveles de partículas, pusieron el transporte público gratuito durante todo el fin de semana.
Tercero: Incentivar el uso COMPARTIDO del automóvil...
Hay varias excenciones. Quienes viajen con tres pasajeros o más no serán multados, fomentando el covoiturage (coche compartido). Además, los que conduzcan híbridos o eléctricos no están afectados por esta limitación. Normal, no contribuyen a la generación de partículas. Tampoco se multará a los taxis, coches extranjeros o a determinados profesionales.
Tres GRANDES diferencias sólo por mencionar unas pocas, que hacen de una ciudad como París, un ejemplo de igualdad y de eficiencia, mientras que aquí en el Distrito Federal... Bueno, ustedes ya sabes que pasa.
La señora Tania Müller "dice" que se está imitando el concepto del hoy no circula que tienen ciudades como la moderna París, ¿será? Aquí te decimos cuales son las tres principales diferencias que tiene el programa "hoy no circula" parisino con el nuestro.
Quizás a la señora Müller le faltó revisar bien como se maneja allá ese sistema, porque como que no es tan "igual" como ella asegura.
El hoy no circula de París se implementa sólo por una jornada de dos días y solamente cuando los índices de contaminación son elevados. Con este sistema se logra que el 50% de los vehículos se queden en casa mientras se reducen los niveles de partículas contaminantes en la atmósfera.
Primero: TODOS parejos y con beneficios reales...
Un día automóviles y motocicletas con matrículas pares serán multados con 22 euros si entran en París o se mueven por la periferia. Al otro día le tocaría a los que acaben en números impares, pero solo será esta jornada. A cambio, habrá estacionamiento gratuito para que los conductores agraviados usen el transporte público (con frecuencias aumentadas).
Segundo: Transporte público GRATUITO...
La acumulación de partículas pequeñas (PM10), sumado a falta de vientos y altas temperaturas, casi hacen desaparecer la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame. Las autoridades, desesperadas por los niveles de partículas, pusieron el transporte público gratuito durante todo el fin de semana.
Tercero: Incentivar el uso COMPARTIDO del automóvil...
Hay varias excenciones. Quienes viajen con tres pasajeros o más no serán multados, fomentando el covoiturage (coche compartido). Además, los que conduzcan híbridos o eléctricos no están afectados por esta limitación. Normal, no contribuyen a la generación de partículas. Tampoco se multará a los taxis, coches extranjeros o a determinados profesionales.
Tres GRANDES diferencias sólo por mencionar unas pocas, que hacen de una ciudad como París, un ejemplo de igualdad y de eficiencia, mientras que aquí en el Distrito Federal... Bueno, ustedes ya sabes que pasa.
Temas similares
» no al no circula
» Vs hoy no circula
» no al no circula
» La trampa del Hoy no Circula
» no al hoy no circula sabatino
» Vs hoy no circula
» no al no circula
» La trampa del Hoy no Circula
» no al hoy no circula sabatino
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Jul 26, 2014 4:11 pm por chavoforever
» desacuerdo al nuevo no circula
Jue Jul 24, 2014 9:00 pm por Invitado
» me presento
Jue Jul 24, 2014 1:07 pm por Invitado
» no circula
Miér Jul 23, 2014 6:28 pm por Invitado
» soy músico y solo utilizo mi camioneta el fin de semana
Miér Jul 23, 2014 3:42 pm por Invitado
» GENTE DE COACALCO
Miér Jul 23, 2014 11:17 am por raulgomezcastillo
» ¿QUIERES TENER TU MESA DE CONSULTA EN TU COLONIA?
Lun Jul 21, 2014 1:22 am por Admin
» EL "HOY NO CIRCULA" EN PARÍS
Vie Jul 18, 2014 2:18 am por Admin
» EL SECTOR COMERCIAL PREVÉ PÉRDIDAS MILLONARIAS POR NUEVO NO CIRCULA
Jue Jul 17, 2014 1:33 am por Admin