#NoAlNuevoNoCircula
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYER ESTUVIMOS EN LA CONFERENCIA DE PRENSA CON EL VICECOORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MOVIMIENTO CIUDADANO, RICARDO MEJÍA BERDEJA: TEMA, HOY NO CIRCULA

2 participantes

Ir abajo

AYER ESTUVIMOS EN LA CONFERENCIA DE PRENSA CON EL VICECOORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MOVIMIENTO CIUDADANO, RICARDO MEJÍA BERDEJA: TEMA, HOY NO CIRCULA Empty AYER ESTUVIMOS EN LA CONFERENCIA DE PRENSA CON EL VICECOORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MOVIMIENTO CIUDADANO, RICARDO MEJÍA BERDEJA: TEMA, HOY NO CIRCULA

Mensaje por Admin Jue Jun 26, 2014 2:19 pm

CONFERENCIA DE PRENSA DEL VICECOORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MOVIMIENTO CIUDADANO, RICARDO MEJÍA BERDEJA

RICARDO MEJÍA BERDEJA.- En el primer tema me voy a abocar a dar a conocer un punto de acuerdo que presenté el día de hoy ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para  exhortar al Jefe de Gobierno de la Ciudad  de México, Licenciado Miguel Ángel Mancera a que suspenda la aplicación de las modificaciones al programa "Hoy No Circula", a fin de privilegiar el trato justo para todas las personas propietarias de vehículos en la Ciudad de México.

Al mismo tiempo y ligado a ello, para que en el marco de sus responsabilidades dirija los trabajos encaminados a erradicar la corrupción en los centros de  verificación, paso indispensable para que el programa "Hoy No Circula" sea realmente exitoso.

De igual manera le estamos solicitando a la Comisión Permanente del Congreso de la  Unión, que exhorte a la maestra Tanya Müller, Secretaria del Medio Ambiente y al Licenciado Rufino León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad a que en el marco de sus responsabilidades analicen y establezcan las medidas de protección al ambiente y garanticen el derecho al transporte en la Ciudad de México, privilegiando en todo momento el trato justo y equitativo a todas y todos los habitantes de la Ciudad de México.

Al respecto queremos comentar que nos parece adecuado que los Gobiernos y en concreto, el Gobierno de la  Ciudad de México estén ocupados y preocupados en atender el problema de las emisiones de bióxido de carbono, tratando de amortiguar, de mitigar este impacto que la contaminación tiene en el medio ambiente de esta Ciudad, pero nos parece que se tienen que adoptar medidas al respecto con una visión progresista  y una visión que no afecte en mayor medida a los ciudadanos, sobre todo aquellos que con gran esfuerzo han logrado hacerse de un vehículo y con el se trasladan a su actividad laboral o a sus negocios, o los sábados disfrutan  del derecho al esparcimiento que tienen también las familias de la Ciudad de México.

Es cierto que hay que mejorar el medio ambiente  y transformar los flujos de circulación vehicular, pero nosotros en Movimiento ciudadano, creemos que deberían instrumentar un programa para cambiar los "micros", los microbuses, como se hizo en su momento con los taxis.

Ustedes recordarán que aproximadamente 75 mil taxis fueron sustituidos y actualmente hay una cifra cercana a 30 mil microbuses y nosotros creemos que esa sería una medida que pudiera ayudar para mejorar el medio ambiente en la Ciudad de México pero no pasarles el costo, los inconvenientes las molestias, las insatisfacciones a los ciudadanos de la Ciudad de México. Se tendría entonces que cambiar estos microbuses previos al año 94.

Nos parece que como está concebido el programa Hoy No Circula, con estas modificaciones, es una medida regresiva que no ayuda a la armonía social que debe prevalecer en la Ciudad de México.

Este es un tema que queríamos comentar, voy a pasar al siguiente tema esperando que en cualquier momento se pueda incorporar la... bueno, vamos a hablar primero del programa No Circula y esperamos a que llegue la Diputada Micher.

YO TE QUIERO PREGUNTAR DOS TEMAS, UNO (INAUDIBLE) EL PAN QUIERA AGARRAR COMO BANDERA POLÍTICA, BUENO PARECE QUE ES UNA DE LAS DOS BANDERAS QUE TRAE AHORA CON EL TEMA DEL NO CIRCULA. USTEDES ESTÁN A FAVOR DE QUE SE RENUEVE, DESAPAREZCA O QUE SE MEJORE. QUÉ  ES LO QUE USTEDES PROPONEN COMO MOVIMIENTO CIUDADANO.

RMB.- Bueno, como comentaba, nosotros estamos presentando en particular un punto de acuerdo para que la  Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorte al Jefe de Gobierno  a suspender la aplicación de las modificaciones del Programa Hoy No circula y al mismo tiempo planteamos que se  analicen alternativas, que no sea una medida regresiva, unilateral y lesiva para prácticamente una buena parte de la población.

Ellos hablan de medio millón de vehículos. Nosotros consideramos que se deben explorar alternativas y estamos planteando como Movimiento Ciudadano que así como se instrumentó un programa para sustituir los taxis en la Ciudad de México, que fue un parque vehicular de 75 mil vehículos, que se haga lo propio con  los microbuses, que se busquen alternativas de financiamiento para renovar este parque vehicular y que de esa manera se  pueda ofrecer una alternativa para mejorar el medio ambiente, pero no con cargo a los ciudadanos.

Nosotros siempre hemos tenido una visión progresista del medio ambiente y consideramos que se tiene que buscar una alternativa que no sea tan gravosa para los ciudadanos. Creemos que este tema del transporte público y en particular de los microbuses puede ser una medida que ayude.

Creemos que hay alternativas financieras que el Gobierno de la Ciudad puede explorar y nosotros apelamos a la sensibilidad del Jefe de Gobierno para que se pueda echar a andar un programa de esta naturaleza. Nosotros coincidimos en la preocupación medioambiental, pero creemos que la alternativa que se está planteando no es la adecuada.

(INAUDIBLE)

RMB.- El PAN está sediento de banderas porque ha votado todo con el PRI, con el PRIAN, Así como lo exhibimos con las coaliciones, que ellos querían y de hecho hasta ahorita se están saliendo con la suya, esperemos que la Corte eche atrás esa medida.

Ellos más que pelear que no hubiera transfusión de votos, están peleando robarse los votos empezando, porque la ley claramente establece un mecanismo para que cuando un ciudadano cruza más de dos emblemas se puedan distribuir los votos. Y en esa ocasión le dijimos lo mismo que ahora, el PAN esta sediento de banderas porque ha votado todo con el PRI, empezando por la reforma energética, entonces se agarra de este tipo de temas pero no ofrecen alternativas.

El problema finalmente  del medio ambiente ahí está, entonces nosotros  desde una óptica progresista lo que estamos planteando es que se vea el tema de los microbuses en lugar de pasarles la factura a los ciudadanos, esa es la diferencia entre nosotros.

Admin
Admin

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 22/06/2014

https://yosoymexico.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

AYER ESTUVIMOS EN LA CONFERENCIA DE PRENSA CON EL VICECOORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MOVIMIENTO CIUDADANO, RICARDO MEJÍA BERDEJA: TEMA, HOY NO CIRCULA Empty Re: AYER ESTUVIMOS EN LA CONFERENCIA DE PRENSA CON EL VICECOORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MOVIMIENTO CIUDADANO, RICARDO MEJÍA BERDEJA: TEMA, HOY NO CIRCULA

Mensaje por Bonnie Blue Miér Jul 02, 2014 2:36 pm

Ok, me parece bien que ofrezcan esto. A ver si ellos si nos cumplen porque el PAN lo que nos ofrece es un formato para ampararnos y asesoría pero eso no implica necesariamente que vayas a ganar el amparo.

Bonnie Blue

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.